¿Qué es el Certificado Literal de Partida Registral y cuál es su importancia?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué es el Certificado Literal de Partida Registral  y cuál es su importancia?


El certificado literal de partida registral, (antes llamado copia literal) es la reproducción total o parcial de los documentos que conforman el título archivado o la partida registral de un bien o derecho inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Este documento −expedido por un registrador, abogado certificador o certificador de la Sunarp−, es válido para realizar cualquier trámite u operación legal sobre un determinado bien o derecho.

Por ejemplo, si estamos por comprar un inmueble y deseamos tener más información del bien, debemos solicitar a la Sunarp una copia certificada de la partida en el Registro de Propiedad Inmueble, con la cual podremos verificar todo el historial del inmueble, desde su primera inscripción hasta el último acto inscrito, incluyendo información sobre sus características (descripción del predio, medidas perimétricas, linderos, etc.), propietario actual y anterior si lo hubiese, entre otros.

 

En la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, se pueden obtener, además de los certificados literales de partidas del Registro de Propiedad Inmueble, certificados del Registro de Bienes Muebles (Propiedad Vehicular), Registro de Personas Jurídicas (empresas) y Personas Naturales (sucesión intestada, testamento), entre otros.

 

Los certificados literales pueden ser tramitados por cualquier persona, siempre y cuando tenga a la mano el número de la partida registral del bien o derecho a consultar. 

se solicitan  por vía virtual a través de la plataforma "Servicio de Publicidad Registral en Línea - SPRL "  abonando los derechos correspondientes mediante pago electrónico con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. Es importante aclarar que para el uso de la plataforma inicialmente es necesario suscribirse.


El plazo de entrega máximo es de 3 días, pero en la práctica suele tardar solo un par de horas dependiendo mucho del horario en que se lo tramite.


¿necesitas tramitar tu  certificado literal de partida registral? 👉contactamos👈, estaremos encantados de poder ayudarte.


En BASHA SAC Brindamos Soluciones a tus problemas, poniendo a disposición nuestra experiencia y profesionalismo ofreciéndote el Asesoramiento Integral que tanto necesitas. Nunca fue tan fácil!, Todo lo que necesitas en un solo lugar!!

📌 Elige el tema de nuestro próximo Artículo 👉 https://bit.ly/2VIxjdK


📌 Si deseas que te contactemos déjanos tus datos de contacto 👉 https://bit.ly/3eBoN9k

📌 Conversemos vía whatsApp 👉 wa.me/51935081838

📌 Síguenos vía fácebook


#AsesoramientoInmobiliario #AsesoramientoLegal #Sunarp #PartidaEléctronica #CertificadoLiteral #CopiaLiteral #CertificadoLiteralPArtidaRegistral #IntermediaciónInmobiliaria

"Somos lo que usted necesita para sus proyectos, Objetivos, Productos y servicios"


- (+51 1) 4923223 - +51935081838 - 
 - info.bashasac@gmail.com -





No hay comentarios