Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, ¿Qué es y Para que Sirve?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, ¿Qué es y Para que Sirve?

¿Qué es el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios?
Es un documento oficial que emiten y entregan las municipalidades distritales y en el caso del Cercado de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Éste nos dice el tipo de edificación que podemos construir, los usos permisibles, la altura máxima (pisos), cantidad de estacionamientos mínimos, el retiro mínimo, el área libre mínima etc. Todo de acuerdo a las normas vigentes como Zonificación e Índice de Usos de Suelo y el Reglamento Nacional de Edificaciones.

¿Para que sirve?
  • Para informarse de la regulación sobre el diseño y las condiciones técnicas que afectarán el proceso de habilitación urbana o de edificación de un determinado predio.
  • Para un trámite de licencia de construcción en caso de construcción nueva, ampliación o modificación.
  • Para Regularizar una edificación construida sin licencia y para Levantar Cargas Técnicas.
  •  Poder determinar si la actividad que se desea desarrollar es compatible con la zonificación y área de tratamiento normativo del lugar donde se encuentra el predio.


Antes de comprar, remodelar, sanear tu inmueble o implementar tu proyecto.. debes identificar cuales son los requisitos y/o normativas aplicables del lugar y de la actividad a desarrollar. Esto te evitará sorpresas, sobre costos y dolores de cabeza.


En BASHA SAC ponemos a disposición nuestra experiencia y profesionalismo ofreciéndote el Asesoramiento Integral que tanto necesitas. Nunca fue tan fácil!, Todo lo que necesitas en un solo lugar!!

📞 935081838 - 989441918 - (01)4923223
📧 mobregon@bashasac.com - Registro M.V.C.S.n° PN-10042

- (+51 1) 4923223 - +51935081838 - 
 - info.bashasac@gmail.com -


No hay comentarios